Tepeji del Río, Hidalgo.- Más de 500 personas acudieron a la convivencia y reconocimiento otorgados al jugador de futbol profesional Raúl Jiménez, en el jardín municipal de esta ciudad.
El Instituto Municipal de la Juventud fue el encargado de organizar este su primer evento, siguiendo el objetivo que tiene la actual administración de motivar a los jóvenes a alcanzar sus metas y luchar por ver cumplidos sus sueños, esta ocasión escuchando de viva voz las experiencias y consejos de este ídolo del futbol y oriundo de Tepeji del Río.
Claudia Esther Cruz Valdez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, fue la encargada de hacer una reseña sobre la trayectoria de este futbolista, en que destacó que desde los cinco años Raúl inició su carrera y ha logrado alcanzar las metas que se traza, como integrarse a un equipo de gran prestigio y ahora formar parte de las filas de jugadores de la Primera División del Club América.
Mencionó que después de 16 años de esfuerzo, disciplina y dedicación ha logrado ser convocado para integrarse a la Selección Nacional Sub 23 que recientemente ganó el Campeonato de Toulon, Francia.
Por su parte, el alcalde Fernando Miranda Torres dio la bienvenida y otorgó un reconocimiento a este joven, por su talento y disciplina que han hecho de él un triunfador y motivo de orgullo para los ciudadanos de Tepeji.
En su mensaje, el edil se dirigió a los niños y jóvenes ahí presentes y les dijo: "Vean en él un ejemplo a seguir, donde lo que se propongan o sueñen lo pueden alcanzar" y a los padres de familia los invitó a apoyar a sus hijos para hacer de ellos personas de bien y de éxito, y agradeció al jugador que se sienta orgulloso de sus raíces y ponga en alto el nombre de Tepeji del Río..
Raúl Jiménez agradeció las muestras de cariño y afecto y aseguró sentirse orgulloso de ser originario de esta tierra hidalguense, "en la que hay gente honesta y trabajadora que siempre lucha por salir adelante".
De igual forma, reconoció a su familia, por apoyarlo desde el comienzo de su carrera, la cual empezó a raíz de visitar un estadio de futbol en el extranjero, donde vio la fotografía del pentapichichi Hugo Sánchez Márquez y dijo a sus padres: "Yo quiero ser como él cuando sea grande". Además, aprovechó la ocasión de mandar una felicitación por el Día del Padre que se celebró este domingo.
En este evento, los asistentes pudieron hacer preguntas a Raúl sobre su carrera, gustos y proyectos, y al finalizar se ofreció una firma de autógrafos, en la cual también pudieron tomarse la fotografía con este joven deportista, quien, como gesto de amabilidad y agradecimiento, se quedó hasta que pasó la última persona de la gran fila de fans que se dieron cita, por más de tres horas, en el jardín municipal de Tepeji del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario