DESDE su natal Ecuador le acreditan puntuales declaraciones al goleador del futbol mexicano y de las Águilas del América, Christian Benítez, sobre un supuesto interés de algunos clubes europeos por sus servicios, lo cual obligó a pensar que podría dejar al equipo, pero hasta el momento son puros rumores.
La directiva del conjunto de Villa Coapa no han recibido una oferta concreta para contratarlo, así que seguramente el moreno de fuego se está promoviendo solo para llamar la atención. Durante la semana el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, comentó que la única oferta oficial que recibieron fuera de México por el jugador sudamericano fue de un equipo ruso, pero eso fue hace tres meses y ya no volvieron a tocar el tema.
Mientras se presentan acontecimientos, Benítez, quien tiene contrato firmado todavía, deberá reportarse a los trabajos de pretemporada el próximo lunes 25 de junio para viajar con el equipo a Fresno, California, para el primer partido de preparación contra Jaguares de Chiapas.
Por cierto, Peláez dejó abierta la posibilidad de contratar a un jugador mexicano que actúa en el futbol europeo, mismo que podría ser Giovanni dos Santos, quien sigue sin tener actividad, así que el Tottenham podría cederlo a préstamo para tenerlo activo, eso le vendría muy bien no solamente al equipo capitalino, sino a la propia Selección Mexicana en época de eliminatoria mundialista.