EXHAUSTOS, PERO CONTENTOS



EN EL AMÉRICA TRABAJAN A TRIPLE SESIÓN

ANIMADO por lo que la directiva le contrató para reforzar al equipo en su segunda campaña, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que no irán por ningún otro refuerzo y que con lo que tiene en estos momentos "estamos listos, el equipo está con todo".

Las Águilas trabajan su pretemporada en Cancún a triple sesión. La primera de ellas es a las seis de la mañana, después a las 12:30 y finalmente a las 18:30 horas, en una combinación de labor física con algo de futbol.

Sin la necesidad de viajar hasta Barcelona, como el acérrimo rival Guadalajara, Herrera explicó que "en Cancún se trabaja bastante bien, nos tratan muy bien, tenemos todos, para qué nos vamos tan lejos".

Añadió que realizan la tradicional pretemporada a la par del trabajo que siguen bajo la supervisión de Athletes Performance: "Estamos haciendo las dos cosas, hoy en día trabajamos como siempre pero seguimos con la base de Atlethes, queremos lo mejor para estar bien preparados".

MISIÓN, RECUPERAR A JUÁREZ

Ya con Efraín Juárez integrado al grupo en Cancún, Herrera señaló que una de sus principales misiones en las próximas semanas es la de hacer que el volante recupere la confianza en sí, después de un flojo primer semestre del año.

"El jugador pierde confianza porque el futbol no se pierde. Hay que recuperar lo mental porque es un gran jugador, por algo llegó a Europa, trataremos de recuperarlo lo antes posible, se presentó, tiene muchas ganas para retomar su gran calidad".

El estratega americanista resaltó la versatilidad del ex de Celtic al que dijo "se le pueden pedir muchas cosas, es muy versátil y nos dará variantes, pero primero que mentalmente se sienta fuerte y cuando tenga su nivel meterlo a la exigencia del equipo".

Esa exigencia de la que habla Herrera, es la obligación de superar lo hecho en el torneo anterior y comenzar bien el torneo de Copa, en el que utilizará mayoría Sub-20. (A. G. González)

APLAUDIÓ LA PERSONALIDAD DEL TRI

DESPUÉS de la victoria que consiguió la Selección Nacional en el difícil ambiente del estadio Cuscatlán, el técnico del América, Miguel Herrera, destacó la personalidad del equipo de José Manuel de la Torre.

El "Piojo" manifestó total apoyo al proceso del Chepo y explicó que aunque "no fue partido vistoso, pero debemos entender que en estos momentos importan los resultados, tenían que salir a ganar en el Cuscatlán y sacan un extraordinario resultado", dijo. "Estoy seguro que los partidos de eliminatoria en estadios como ése se juegan de la manera en que vimos ayer y me da gusto".

Aunque por lo que ha visto a lo largo de la etapa de De la Torre como seleccionador nacional, sabe que el conjunto tricolor tiene más futbol para dar, añadió que "hay que apoyar en todos los sentidos porque se sacan las victorias y ya después irán retomando confianza. Están haciendo gran esfuerzo y sacando resultados".